En La Mira: Jimmy Deprez

posted in: Uncategorized | 0
Driver Spotlight: Jimmy Deprez

En La Mira: Jimmy Deprez

Nombre- Jimmy Deprez

Edad-36

Ubicación- Nuevo Mexico, USA

Años corriendo -15-20

¿Cómo te metiste en el RC?

Tenía un amigo con quien jugaba baseball y también corría RC.  Siempre le ayudaba a trabajar en sus carros, hicimos pistas en su patio trasero.  Ahorré por dos años cuando tenía 10 y pude comprarme un RC10 T2 a los 12 años.  La pista local cerró seis meses después de que comencé a correr, y tuve que ahorrar por otro año.  Cuando cumplí 13 compré un Kyosho Impress F1 para correr en la pista de on-road local (RCCAR)/Castle Hobbies en San José California.

¿El mayor evento que asististe?

La copa Kyosho en el mundial de Francia 2006 y en Austria 2008.  Nacionales Americanos (ROAR) en categoría Nitro on-road.  Terminé en las finales A en esos eventos.

¿Tu pista favorita que hayas corrido?

MAV en Aigen Schlaegl, Austria.

¿Tu piloto favorito de todos los tiempos?

Mi buen amigo Joel Johnson

En tus años de RC, ¿Cómo han sido los cambios, para bien y para mal?

Podría decir que lo variable de las competencias está en el pasado.  Quiero explicar, que ahora todos tienen un montón de información respecto ajustes, condiciones de cada pista, mejores equipos, etcétera.  Con eso, las oportunidades de éxito de los corredores aumentan, y también requiere mucho trabajo fuera de la pista.  Realmente disfruto que todos trabajen más y más en sus ajustes propios.  Muchas veces las carreras de club no son partidas de ajedrez  donde se podía ver quién hacía mejores jugadas con el mismo tiempo en la pista, el equipo es mucho menos limitado pero se desgasta mucho.  Es por eso que me encanta el Nitro Off-Road, hay muchísimas variables.  Ahora se pueden ver imágenes de pistas que no tienen 1000 vueltas recorridas, pero se tiene una base de ajuste y equipamiento de punta que ayudan al carro a soportar las carreras, aun así es sólo un 75% del triunfo, porque no puedes comprar un motor auto carburante, o condiciones ideales de tracción, o tornillos auto ajustables…Tengo que asegurarme que las cosas se mantengan en una pieza y tengo que adaptarme a las condiciones cambiantes de la pista.  Eso es para mi donde está la diversión.  Podría escribirles días y días respecto a lo malo y lo bueno…

Personas en el RC que admiras

Joel Johnson (Por toda la ayuda que me has dado a través de los años)

Eric Vasutin (Por lo que has construido en la comunidad del RC)

JQ (Escogí la escuela, pero siempre he querido hacer lo que tu haces)

Agust Macbeth (Corre Autos GT profesionalmente en Europa, pero siempre fue gran influencia)

Gil Losi Jr.  (Por la ayuda brindada y los triunfos en la industria)

Keenan K. White (Por ser el mejor Team manager que jamás he tenido)

Kyle Layton (Donde gana Kyle, Siento que también gano, él me ha ayudado mucho)

Ron Atomic (Compañero de Kyosho con el que fui a muchas carreras)

Tu momento más memorable en el Radio Control

Cualquiera que mi papá estuvo en la pista conmigo.

Consejo para los jóvenes Pilotos

Dejé la escuela a los 22 años para correr RC de tiempo completo.  Estuve muy cerca de ganar eventos grandes, pero no me hice un corredor pagado.  También vi corredores que eran pagados pero luchaban mucho por la recesión económica.  Tengan su plan B.  Edúquense en algo que puedan usar para apoyarte afuera del Radio Control.

Algún Hobby, fuera del RC?

Ingeniero Mecánico de UNM, Formula SAE, MMA(Artes marciales mixtas), Simuladores de carrera, ocasionalmente Snowboard, frisbee, Baseball, Boliche, me gusta ver F1, MotoGP y el Rally de FIA.

Algo que quieras agregar de tus años de experiencia con este hobby?

Si eres tan suertudo de encontrar personas que sacrifiquen su tiempo para ayudarte a correr, recuerda siempre que debes apoyar a las personas cuando tengan sus altibajos.  Ellos no te están quitando tus descuentos porque no llegaste a la final.  Tu lealtad no debe basarse en esa misma razón.  Si tu quieres la libertad de correr lo que tu quieras, no pidas patrocinios.

Quieres agradecer a alguien más?  Tu lista de patrocinadores

AKA

JQRacing

Combustibles Sidewinder

Cheater Racing

Mi esposa Ash

Mi papá

A Mi equipo JQRacing en Nuevo Mexico, Jeff Amos, Mike y Shannon Norris.

Leave a Reply