En La Mira: Mike Walker

posted in: Uncategorized | 0
 

Nombre- Mike Walker
Edad-40
Ubicación-Deltona Florida, USA
Años Corriendo- 20

Cómo comienzas en el RC?
Estaba con un grupo de amigos.  No teníamos dinero o el tiempo para correr carreras reales, así que llenamos esa inquietud con el Radio Control.  Comenzamos en el patio trasero de mi casa con algunas rampas improvisadas y unas camionetas mounstrosas como Tmaxx y Savages, el resto es historia.

Tu carrera más grande que asististe.  ¡Hay demasiadas!  Debí estar en todas las grandes, Psycho Nitro Blast, Wicked Weekend, SIC, y los Nacionales por decir algunos.

Tu pista favorita 
Tiene que ser Wicked Weekend.  El trazo que hace Bobby Moore así como la superficie que se consolida en todo este tiempo.  También muy importante, la atmósfera que Dave Leikam ha cultivado para este evento es sin rival.  También no puedo olvidar a Boggy Creek.  Las instalaciones aquí en Florida, pienso que forjaron muchos corredores del RC.

Tu corredor favorito
Esa es una pregunta dura.  Hay tanto talento en USA y en Europa, es difícil elegir.  Pero tengo que decir que mi piloto favorito es mi hijo Trent Walker.  Todavía me acuerdo su primera carrera donde me rogó para correr Nitro Buggy…y ahora está corriendo finales y A Mains a cada evento que asiste.  Me siento muy orgulloso, feliz y con recuerdos que no tienen precio.

En tus años del RC, ¿cómo cambiaron las cosas para bien y para mal? 
Para bien es fácil, la tecnología en los carros, motores, llantas y los sistemas de conteo de vueltas han llevado nuestro deporte a niveles muy altos.  Con personas como Joseph Quagraine, Kevin Abbot, Jason Ruona sólo por decir unos cuantos, su pasión para desarrollar todo esto ha revolucionado el hobby.

¿Personas que admiras en el Radio Control? 
Creo que más que admirar, les tengo un respeto de profesionales.  No porque sea un miembro del equipo JQRacing, porque en mi experiencia he recorrido varios caminos.  Esa persona es Joseph Quagraine, su Slogan “Contra los pronósticos” encaja tan bien, no sólo para quien lucha en triunfar en el RC de competición, pero también en la vida.  Es muy duro en esta sociedad “tener un sueño” e ir contra todos los pronósticos, pero con el corazón y determinación de verlo realizado.

Momento más memorable del RC
Estaba en la torre de control junto con mi Hijo Trent, lado a lado y me ganó.  Fue una carrera local de buen tamaño y fue su primer triunfo.  Los recuerdos de esa noche se me quedarán hasta la tumba.

Algún consejo para los pilotos jóvenes
“Primero te diviertes”  No dejes que tu mismo o cualquier otro te presione para obtener resultados.  Te diviertes, practicas tanto como puedas y los resultados vendrán por sí solos, de manera natural.

Hobbies fuera del RC?
Disfruto ir a conciertos con mi esposa.  También me gusta construir motores y asistir a shows y carreras de arrancones con motores doble turbo.  Casi todo lo que disfruto está ligado en parte a las carreras profesionales.

Algo que quieras agregar de tus años de experiencia en el hobby? 
Creo que lo más importante y lo dije antes, es divertirse primero.  Nuestras vidas son muy cortas para enojarnos.  Siempre hay una lección para aprender y crecer a partir de ahí.  Practica tanto como puedas y eso te dará los resultados.

Quieres agradecer a alguien más?
Primero a mi esposa Shana.  Ella puso este hobby-adicción que disfrutamos.  Sin Ella no estaría donde estoy en este momento de mi vida.

Quiero agradecer:

JQRacing– Joseph Quagraine y a  Keenan White por cuidarnos a mi y a mi hijo.
Werks Racing – por darnos motores confiables.  Creo que Werks es la marca de motores que muchos pasan por alto, pero la calidad es inigualable.
Trinity- por darnos la oportunidad de llenar el lado eléctrico.  Toda la ayuda de Kevin Abbot es fundamental en el desarrollo de nuestro programa eléctrico.
Hobbywing- Los electrónicos más confiables del RC
Jconcepts- Por darnos en mi opinión las mejores gomas de la industria.
Hitec- Nuestro patrocinador de más de 20 años, los únicos servos que monto en nuestros modelos.  ¡Eso debería decir algo!
KG Kustom Grapics- Un pintor de nivel mundial que siempre nos da el toque distintivo y profesional a nuestras carrocerías.
Nitro Pro- por el combustible que da fuego!
PT Racing Oils- Me quito el sombrero ante los mejores aceites que he usado
Beach RC- Por su ayuda brindándonos todo lo que necesitamos para competir.
Boca Bearings – Mantienen nuestras ruedas girando
M2c Racing- Nos ayudan activamente para desarrollar productos ganadores

Leave a Reply