Resultados JQRacing Enero SM 2

posted in: Uncategorized | 0

Carrera Internacional de Vietnam 2019 

La carrera Internacional de Vietnam 2019 fue celebrada el fin de semana pasado en L.A. Track de Can Giuoc.  Corredores de toda asia asistieron.  Durante las prácticas Joseph Quagraine de JQRacing mostraba dominio en los tiempos.  Durante las rondas clasificatorias posteriores, se aclaró que con el carro mejor ajustado JQ estaría más rápido, y en fin tomó el Top qualifier general.  Paphon Chanyasak, el piloto estrella de Thailandia tuvo su mejor ronda pero aun así quedó en 2º posición.  Witsarut R, del equipo Maxima y piloto Tailandés tomó el 3o y el campeón del mundo 2000 Yuiichi Kanai se queda con la 4a posición.  Adrian Wicaksono de Indonesia en 5º.

En las finales, el piloto de Kyosho Yuiichi Kanai tuvo un buen arranque y lidereó la competencia, con Paphon Chanyasak detrás, y Joseph con su mala suerte al inicio de la final se alejó, poco a poco pudo alcanzar a los punteros y los rebasó…No hubo vuelta atrás, el resto de la carrera fue líder hasta tomar la victoria.  Paphos Chanyasak terminó en segundo y Yuiichi Kanai en tercero.


Bro Aqeel y Adam Frikry envían su reporte del Reto Internacional de Vietnam!

Fuimos con 3 objetivos:

-Divertirse corriendo

-Ganar experiencia y aprender

-Conocer personas y hacer nuevos amigos.

Al final del día, cumplimos todo.

La carrera y sus tiempos con posiciones
Seeding – P36 of 100
Q1 – P14 of 100 combined – BL=39s
Q2 – P10 of 100 combined – BL=39s
Q3 – P10 of 100 combined – BL=38.7s
Q4 – P8 of 100 – best 3 of 4 – BL=38.3s
Q5 – P12 of 100 – best 3 of 5. – BL=38.8s
Clasificamos directo a Semi-Final B.

Semi Final B
Hicimos errores por falta de experiencia.  El carácter de la pista nos venció y Adam no pudo llegar a las finales.  Es triste, pero lo hizo directo a Semis! en posición 8 general ante muchos nombres grandes de la región.  Aprendimos y tomamos mucha experiencia.😊.

La pista luce simple, pero en realidad no lo es.  Muy fluida, cualquiera con gusto para los trazos técnicos, esta pista es de lo mejor.

Para hacer mayor el reto, nunca tuvimos tantos cambios en la pista a lo largo del día, en ningún otro lado.  No sólo elegir las llantas correctas para cada ronda, también el trazo se elige según el clima y cambia para cada sección.

Todos sufrieron esto.  Incluso los que llevan años de experiencia (Cosa que Adam ni yo tenemos) se pudieron adaptar bien a cada escenario, en su tipo de manejo, selección de llantas y el trazo que eligieron.

Parece que tenemos que correr en otros territorios para tomar más experiencia…Gracias a Ahmad Yusaini por su ayuda mecánica y su trabajo en los pits, nos hizo más relajado el evento a los tres.

  1. Correr en Vietnam por primera vez fue muy divertido.  La información estaba disponible y los anfitriones muy bien enterados.  Hospitalidad y buena organización.  El lenguaje fue una pequeña barrera, afortunadamente David Lim de Vietnam hablaba inglés bien.  Hay lugar para mejorar, tuvimos mucha diversión y competencia sana, para mi y para Adam, fue muy bueno!

Adam y yo, estamos de acuerdo que se necesita correr más en otros territorios para subir el nivel en nuestra región Asia.  Parece que necesitaremos traer a nuestro propio mecánico.  Ahmad Yusaini Moho yusof -¡Por favor renueva tu pasaporte!


Serial Invernal de Irlanda Navan Nitro Nuts

El piloto de JQRacing Irlandés Bradley Baird se llevó el Top Qualifier y el triunfo en la serie invernal de Navan Nitro Nuts.  Bradley tomó la delantera desde el inicio en la final de 30 minutos y no miró nunca atrás, puso vuelta rápida sobre vuelta rápida para tener un triunfo impresionante.  ¡Bien hecho Bradley!  Su cohequipero David Telford terminó también en un respetable 6º lugar.  ¡Felicitaciones a ambos!


Solo Off-Road Championship Puerto Rico

JQ Racing de Puerto Rico, con su piloto Eliud Hernandez llevó su Black Edition al podium y su e-buggy también este fin de semana.  Fue la primera carrera del campeonato Solo Off-Road en la pista de Fajardo RC Track.  ¡Bien Hecho Eliud, gran desempeño y muy contentos de verte correr en Puerto Rico!!!


2019 Serial de Invierno/Primavera

El pilot JQRacing Christopher Fail, con su modelo Black Edition “Spec Q” armado de fábrica, sólo montó el motor y electrónica y terminó en tercer sitio en la gran final!!!  ¡Bien Hecho Chris, gran resultado para ser la primera vez que manejas EL Carro!!!

También corrieron Joe Canibano quien peleó por el tercer lugar antes que una falla en un balero de campana cayera.   Bueno una “Carrera No Iniciada” DNS de Jeff Keeton quien tuvo un desperfecto con su servo motor del gas-freno durante las  vueltas de calentamiento.  Eso fue una final con 4 JQRacing buggies! Bien hecho a todos los pilotos del equipo, ¡Son lo máximo!


Phil Hurd Raceway Carrera de Club

Jeff (The Keeton) Keeton tuvo un buen fin de semana en Phil Hurd, hasta que un servo motor del gas-freno se fastidió en las vueltas de calentamiento previas a la gran final, donde había clasificado en 2º 🤦🏻‍♂️ Jeff pudo con honor llevar su buggy eléctrico hasta un 3º lugar al final del día…¡Jeff, buen trabajo!


Thornhill Serial de Campeonato

El piloto Texano Jeff Pfeifer estuvo en la primera gran carrera de Thornhill del 2019 y su primera vez en la pista con La Edición Gris.  Mala suerte en las clasificatorias, pero Jeff subió a la siguiente ronda y se llevó el 6º lugar en la categoría PRO Ebuggy.  Mike Silva también hizo lo suyo y terminó en 7º en la categoría Sport Man.  Bien hecho para los 2 JQRacing que estuvieron en las finales!  ¡Gran trabajo!


Carrera Navideña del World of RC

Nick Costa de JQRacing desafió las bajas temperaturas y corrió en Wilson North Carolina USA!  Mala suerte en Nitro pero lo hizo muy bien en Ebuggy…¡Bien Hecho Nick!

Leave a Reply