Plan de Contingencia 2019 y Reporte de Carrera Cody Walker

posted in: Uncategorized | 0

2019 Adelanto Stadium Nitro Shootout

El polvo se asentó en el tercer Evento del Stadium Nitro Shootout.  El escuadrón de las Vegas representando a JQRacing llegó el viernes para prácticas.  Pista suave y húmeda.  Con buena fluidez y fue sencillo aprender el trazo.  Durante la práctica sentí que mi carro podía ir más rápido con otro ajuste.  Intenté hacer ajustes y cambios en mis amortiguadores como normalmente hago, pero me sentí un poco culpable de hacerlo y que todos me vieran como “Ahí viene de nuevo el tío raro”  Así que dejé las cosas tal cual y me hice el tío “cool” que no le gusta cambiar nada.

Así que en lugar de hacer mecánica en la noche, Paul y Yo pasamos un buen rato con Phil, mientras Hayden y Brian estaban cambiando cajas de diferenciales y vástagos de amortiguadores.  Tomamos cerveza y Micheladas mientras platicamos sobre llantas y la pista hasta muy entrada la noche.  Nada más que comentar, sólo que algunos llegamos un poco tarde a la pista la mañana siguiente…

En las prácticas usé llantas Beta, de pin grande para pistas resbalosas.  Antes de la primera clasificatoria, noté que la pista estaba cambiando.  Mucho polvo se asentó fuera del trazado, pero todavía no estaba formada la línea azul y suave.  Decidí usar Beta Vmax, todavía pin grande pero menos espaciado entre los gajos.  Lo hice bien en mi primera manga y muy mal en mi segunda. Terminé en 6º lugar en la parrilla de salida de la B Main

Tuvimos un tiempo de locos tratando de organizarnos para nuestras carreras, así nos aseguramos que todos tuviesen alguien en pits para ayudar.  Johnny Morrow me ayudó en la BMain.  Pude arreglármelas para colocarme delante de los carros equivocados tres ocasiones y antes de hacer la segunda curva, estaba en penúltimo lugar.  Para mi sorpresa la pista estaba bien para las llantas Beta Vmax.  Un poco más tarde y el polvo se movió dejando una buena línea azul y suave.  Mi JQRacing Edición Negra flotaba sin esfuerzo en el terreno agreste y era muy fácil hacer rebase aquí y allá.  A los 10 minutos pude alcanzar al segundo lugar y me robé su lugar que era el último sitio disponible para correr la Gran Final!

Resultados Categoría Nitro Open
1. Ryan Reese
2. Kevin Gahan
3. Cody Walker

Tuve una buena largada en la Gran final, pero para la segunda vuelta había sido alcanzado por 3 o 4 carros, para entonces estaba rondando el lugar 4º y el 5º la mayoría de la carrera.  Por acercarse la marca de los 7 minutos choqué con otro carro al final de la recta, y escuché que alguien gritaba que un brazo estaba roto, pensé que era el final.  Para mi sorpresa mi carro pudo seguir adelante, me siento mal por el otro carro que se fue su brazo, pero había muchos puntos ciegos en la pista, y hubo muy poco que hacer para evitar el golpe.  Ajusté mi ralentí un poco demasiado bajo y me pasé un poco de largo al pitman para entrar a la recarga de combustible, así que se apago mi motor, pero Paul lo encendió en un suspiro, después de toda la conmoción al menos 3 carros habían chocado y roto en el salto triple, uno de ellos era el líder.  Con sólo un par de minutos restantes, estaba en 3º y a 12 segundos de distancia del 4º lugar, así que pude disfrutar de unas vueltas suaves y sin incidentes para quedarme en el podium.

Estuvo muy divertido, y es cierto lo que dicen que “cualquier cosa por ridícula que parezca puede surgir en una carrera de nitro”.  Tengo que agradecer a Paul, Phil, Hayden y Brian por su gran compañía, sus risas y por supuesto por la ayuda para que el equipo tuviera todo lo necesario.  No me olvido de John Morrow por ayudarme en pits para la Final B y por ayudarme a subir a la gran final.  Gracias a Keenan por toda la ayuda y soporte, a Joseph Quagraine por hacer un excelente carro.  Mi motor Bullit estuvo gritando todo el fin de semana, llantas Beta escarbando perfectamente en el terreno, y mis servos Savöx no me dejaron abajo!  Gracias a Brent y a la tripulación de la pista por hacer este evento.  ¡No puedo esperar para el próximo año!

Leave a Reply