En la Mira: Mike Bellotti III

posted in: Uncategorized | 0

Nombre-  Mike “Bam bam” Bellotti  (DOT 3 para algunos amigos)
Ubicación- Fort Lauderdale Florida, USA
Años corriendo- 20

Cómo entraste al Radio Control?
Mi papá era presidente de la pista local ( Mills Pond, actualmente la maneja uno de los más entusiastas que conozco, Fred Morales)  Tiempo atrás para mediados de los 80s, mi papá me llevaba a correr mi Tamiya Lunchbox y el Bolink Invader!  Desde la primera vez que toqué un radio transmisor tenía 4 años de edad (Un Magnum JR) si, ¡quedé enganchado!

¿Tu carrera más grande que asististe?
Estuve en un montón de carreras, pero creo que la más importante fue 2018 ROAR (Nacionales de USA) 1/8 de Nitro, tiempos memorables con mis compañeros de equipo.

Pista Favorita
Los nacionales 2009 en Wiregrass Indoor Alabama.  Tenía arena de rodeo, super suave al principio, pero cuando se barrió se hicieron baches tan grandes que podían desaparecer tu carro…

Piloto Favorito  Empate entre Mayfield y Masami San

En tus años corriendo, cómo ha cambiado el RC para lo bueno y lo malo?
Definitivamente cambió para bien en términos tecnológicos, y hasta donde considero, cambió para mal también, pero me quedo enfocado en lo positivo, hay mucha negatividad en el RC últimamente.

Personas que admiras? 
Keenan White, Alfredo Morales, Randy Deppen, Bart Collins, y todos los que me criaron en Mills pond! (Risas)

Momento más memorable en tu tiempo del RC?
En los nacionales el año pasado, tuve un incidente con mi Truggy y quebré un brazo…pensé “Estoy arruinado” pero lo dije tan fuerte que los que estaban en los pits me escucharon y comenzaron a carcajearse…

Algún consejo para los pilotos jóvenes?
Entiendan que todo esto es para divertirse, y que si me ven en alguna carrera, necesitan algo, no duden en acercarse y pedirlo.  Cuando las cosas no vayan tan bien en cualquier carrera, pero tu carro está en una pieza, SIEMPRE terminen la carrera.  He ganado carreras que parecían perdidas desde la mitad…en otras palabras ¡Nunca te rindas!

Otros pasatiempos aparte del RC?
Motocross, carreras de arrancones (drag Racing), pesca!

Algo que quieras agregar?

Si quiero decir que hay que divertirse, son las memorias que tengo de estar en la pista. Sé cortés, limpia tu lugar cuanto termines.  No estorbes y comparte lo que sabes, sean tips, trucos y conocimiento en general de correr, no es magia negra y el conocimiento debe ser compartido para ayudar a otros a ser rápidos.  Si guardas cosas o eres egoísta la gente se aleja del hobby, que debería crecer y seguir fuerte!!

Quieres agradecer o mencionar a alguien?
Agradecimiento a nuestro “Lefty” Zurdito Keenan K. White, Liam Galvin, Derf, Jamin, Randy Deppen, Lorenzo Amtrak, Kenny P, y un gran agradecimiento ¡a los que odian!  sin ustedes no tendría motivación.   (Risas)

Lista de patrocinadores: 
JQ RACING USA
BEACH RC
PROTEK RC
JIMS BEARINGS
MX/MAXIMA FUEL USA
M2C RACING
RC TARGET
SANWA AMERICA
TEAM TRINITY
RACE AKA

Leave a Reply