En La Mira: Jeff Pfeifer

posted in: Uncategorized | 0

Nombre: Jeff Pfeifer

Edad: 38
Lugar: College Station, Texas USA
Años corriendo: 30 años
Patrocinadores: JQ Racing, MKS Servos, Castle Creations, Beach RC, Dialed-RC Hobbies

 

¿Cómo entraste al Radio Control?

Mi papá volaba modelos a escala desde que era un joven, yo nací en el mundo del Radio Control.  Comencé a volar aviones a muy temprana edad y gané mi primer nacional categoría Junior a los 7 años.  Volar era la cosa que mi papá hacía, pero en el invierno era demasiado frío para volar, así que íbamos a la pista local de carros en el óvalo de tierra.  Mi primer carro RC real fue un Futaba FX-10 seguido de RC-10 gold bucket.  Ya conforme fui creciendo y por ahí de mis 20´s corrí carros más y más, pero también helicópteros y aviones.  Siempre fue mi vocación hasta los 30s donde decidí comenzar a correr más en serio los carros porque mi hobby de volar se hizo mi trabajo como piloto de Aviones automatizados.  Como dato curioso: corrí con radio de bastones hasta el 2003 cuando cambié a radio tipo de volante.  A través de todos los años, he corrido casi todas las categorías:  1/12 de pista, 1/10 en eléctricos y nitro, pista oval de tierra, 1/10 off-road, 1/5 de escala, 1/8 off road y la lista sigue!

 

 

¿La Carrera más grande que fuiste?

Debido a mi carrera y también por mi trabajo, no he podido ir a tantas carreras como me hubiera gustado, pero hay un par de carreras locales y regionales con tipos muy rápidos.  La más grande que fui, debe ser o la Dirt Nitro Challenge o la Psycho Nitro Blast.  Para este 2019 esperamos asistir a carreras grandes como esas y también la Silver State y al Nacional ROAR por decir los menos!

¿Tu pista favorita de todos los tiempos?

Hay muchas, pero Fear Farm debe ser mi favorita.  Ahora que estoy en Texas, Thornhill Racing Circuit es la favorita.

Piloto Favorito de todos los tiempos?

Soy de la vieja guardia…Joel Johnson y Masami Hirosaka

En tus años de RC lo que es mejoría y lo que va peor en estos días?

Lo bueno:

Fácil encontrar productos de radio control, más confiables, los modelos fáciles de armar

hay mucha información de ajustes y todo disponible para todos

los motores nitro son fáciles de carburar, mucho más que antes.

Lo malo:

Difícil para el verdadero entusiasta y el que va como piloto privado ser competitivo, en el

aspecto de los consumibles como las llantas por ejemplo.  Cuesta mucho dinero tener llantas

y mantener los carros en condiciones de competición.  Recuerdo a principio de los 2000 donde

podía correr casi un mes con el mismo juego de llantas.  Hoy las pistas tienen tanto agarre y los carros

son tan rápidos que las llantas no duran como antes.

 


Personas que quieras agradecer?

Primero a mi papa, me enseñó mucho más de lo que jamás pude imaginar.  Desafortunadamente falleció hace algunos años, pero no se si yo fuera tan exitoso en el RC y en la vida si no fuera por él.  Agradezco a Drake y a Lutz porque ambos fueron de mucha ayuda para mi, muy profesionales.

Mejor momento en el RC?

Dos momentos que quiero compartir.  Primero fue cuando invitaron al campeonato de vuelo extremo en nivel internacional.  El segundo fue mi primera vez en la carrera PNB (Psycho Nitro Blast) cuando se acabó la práctica y vino mi primera ronda de clasificación, estaba en la torre con Drake, Truhe, Lutz y pensaba ¿En qué caramba me metí? Creo que terminé en algún lugar de la final C en PRO buggy, pero fue una gran experiencia en una carrera muy grande.

Aconsejas algo a los pilotos jóvenes?
Enfócate en la escuela primero.  Esto es hobby para pasarla bien, a divertirse y recuerda “Lento es más rápido” enfócate en ser lento y hacer mucha mecánica y serás el más rápido!!

Más hobbies aparte del Radio Control?

Mucho con el RC, todavía vuelo y corro algunas veces, pero me encanta viajar y estar activo, camino, corro y hago algo de bicicleta de montaña.

Quieres agradecer a alguien más?

Gracias a Keenan y a JQ por la oportunidad de correr con JQRacing.  Thomas Cooke, Mark Chan, Kenny Johnson en MKS servos.  Joe Ford y a toda la tripulación de Castle.  Gene Hickerson de Dialed-RC hobbies.  A Brent de Beach RC!

Leave a Reply