jqracing-white-edition-lv

 

Con la Edición Blanca, partimos de una base sólida para trabajar.  Tomamos lo aprendido de El carro original, y de la Edición Amarilla, y creamos un carro básico bueno, tan bueno como pudimos.  Intencionalmente incluimos muchas opciones, que la gente “no entendió”-a veces incluso hicieron mofa de ello- . Hicimos eso para poder hacer todas las pruebas que quisimos, sin tener que fabricar tantos prototipos. La gente que te dice que sabe todo es normalmente la que no sabe nada. Ellos sólo asumen y adivinan. Nosotros preferimos saber y entender, no asumir, es por eso que nunca tuvimos inconveniente en admitir que no sabíamos o entendíamos algo. Bueno, después de 2 años con La Edición Blanca, lanzamos ahora la siguiente evolución, La Edición Blanca Las Vegas.  Al tiempo que aprendimos y entendimos la dinámica del Carro, mejoramos y avanzamos, éste es el siguiente paso.

 

¿Qué Cambió?

Los cambios pueden ser sutiles, pero hicieron una diferencia significativa, y muchos están ligados entre ambos carros. Comparado con La Edición Blanca original, Las Vegas (LV) es más estable, más fácil de manejar, y también es mucho mejor cuando lo presionas y manejas agresivo. Puedes salirte con la tuya, y esto inspira más la confianza del piloto, lo que resulta en mejores temps por vuelta. De la misma manera que La Edición Blanca es mejor que La Edición Amarilla, La Edición Blanca Las Vegas (LV) es mejor que la versión original.  Los cambios son menos notorios, pero la diferencia en la pista es definitivamente notable, en ambas cosas, la sensación de manejo y los tiempos por vuelta.

jqracing-white-edition-lv-22

jqracing-white-edition-lv-7

Mejoras En La Durabilidad

Hicimos mejoras principalmente en la durabilidad de las partes respecto a la versión original de La Edición Blanca.  Los soportes de amortiguador en las torres ya no están fabricadas de goma de mascar reciclada, ya no se doblan. Terminamos casi en bancarrota con comprar helados el año pasado, y tuvimos una lista larga de devoluciones. Las situaciones de los diferenciales que se explican a continuación se acabaron (cruzamos los dedos) gracias a los nuevos porta diferenciales y sus insertos de acero reforzados.  Finalmente, causa a circunstancias desafortunadas, los pernos que sostienen los brazos inferiores (horquillas) son ahora más duros, y los pernos que fijan las masas a los rines son más suaves, para evitar que se doblen o rompan serán un cambio que implementaremos más tarde. Haz click en las imágenes debajo para más explicaciones.

 

Geometría De La Suspensión y Los Ajustes.

   Le dimos más altura a los orificios de los amortiguadores adelante y atrás ligeramente, para obtener más recorrido de suspensión hacia arriba.  ¿Porqué no hicimos esto antes?  Por los diferenciales.  ¿Suena extraña la causa? Lo sé.  Déjenme explicarles.  Llegamos a tener un problema con algunos pilotos que llegaron a romper los engranes interiores del diferencial (satélites y planetarios), mientras otros pilotos no tuvieron este problema.  No podíamos resolver qué sucedía. Resulta, que el inserto de acero interior de los diferenciales se flexionaba, y en algunos casos se doblaba permanentemente, debido a que la flecha golpeaba el inserto en caídas grandes. Los pilotos que tendían a caer acelerando arriesgaban más a romper los engranajes internos por este problema. Agregar más recorrido hacia arriba sólo incrementaría el problema.

Así que tuvimos que esperar hasta cambiar el inserto de acero del porta corona (caja de diferencial) y entonces modificar las flechas de salida para tener más espacio para las flechas, y sólo entonces cambiar los orificios del amortiguador. Ahora que está todo hecho, caminamos de nuevo un paso hacia adelante.

También hay menos orificios, y más pegados uno de otro. Originalmente teníamos una fila inferior, porque queríamos probarla en conjunto con los orificios exteriores en los brazos, pero nunca obtuvimos buenos resultados haciéndolo, así que ahora quitamos esos orificios extra.  Los brazos siguen teniendo los orificios debido que los moldes son costosos, y no es justificable fabricar nuevos en este momento.

 

 

Ahora podemos enviar El carro con un plato de aluminio que proporciona 3 grados de convergencia(toe in) en la suspensión trasera. Existen como opción 2.5 grados y 2 grados disponibles. De esta forma podemos usar los mismos insertos plásticos que los otros platos, sólo para ajustar la altura. La razón por la que se usan estos insertos es que mucha gente no podía entender cómo colocar los insertos cuadrados anteriores. No es ciencia espacial en mi opinión, pero aun así la gente los pone equivocadamente :-D, así que lo simplificamos.

Los platos de aluminio son también 2mm más altos. La combinación de usar un centro de rotación (roll centre) bajo y un plato de aluminio alto funciona mucho mejor, es por eso que seguimos este camino. El carro se maneja mejor en situaciones agresivas, manteniendo una sensación suave.

 

Ahora mandamos El carro con pistones de amortiguador con 7 orificios y resortes grises. 7orificios x 1.2mm en el frente y 7×1.3 en los amortiguadores traseros. Éste ajuste es el mejor que encontramos y por mucho. Otras configuraciones funcionaban a veces, pero ninguna funcionaba siempre, ésta si.  Muchos pilotos tienden a usar 8 orificios en los pistones porque otros carros los tienen, pero no funcionan tan bien en La Edición Blanca en mi opinión, por la razón que sea. Los resortes grises funcionan bien en cualquier parte, bien comprometidos.

Las masas delanteras son ahora de 15 grados, comparados con los 14 ó 16 de antes.

Adjuste Y El Centro De Giro (Roll Center)

El año pasado estuvimos taladrando las torres de suspensión, y añadimos orificios para los brazos. Lo que la gran mayoría de gente desconocía en ese momento es que también fabriqué masas diferentes para probar con orificios altos. Encontramos lo que funcionaba mejor y eliminamos los orificios innecesarios, y ahora las torres y las masas tienen orificios altos y menos orificios. Lo que alcanzamos con estos cambios, es que El carro se “sienta” más hacia el piso cuando aceleras, así que cuando estás a punto de chocar, si tu aceleras, El carro de hecho se vuelve más estable, un Carro que es mucho menos propenso a volcaduras y es más balanceado y más seguro para manejar.

 

jqracing-white-edition-lv-5

Cambios En Ensamble

Agregamos insertos plásticos en las masas para los baleros, mayormente por temas de la fabricación. Los baleros están ahora encastrados en bujes en lugar de estar directamente contra la masa de aluminio.

También cambiamos las manguetas de dirección, así que el enlace de dirección se atornilla a una pieza separada. Hicimos esto para que se pueda modificar la geometría más fácil, sin necesidad de cambiar toda la masa completa.

Conclusión

La Edición Blanca Las Vegas, es una actualización de la Edición Blanca, no es una plataforma completamente nueva. Sin embargo, los cambios son lo suficientemente significativos como para que sea simplemente una actualización. Las piezas para actualizar son simplemente demasiado costosas para que tenga sentido ofrecerlas como una actualización.

Nuestro plan es hacer pasos controlados hacia adelante cada año. No queremos adivinar, queremos saber, y La Edición Blanca Las Vegas representa todo lo que conocemos sobre los buggies 1/8 en este momento. ¡Estamos bien seguros que lo vas a disfrutar!

Para más imágenes, revisa nuestra galería aquí.

El listado de todos los cambios Aquí

Regresar a la página principal de La Edición Blanca Aquí